Representantes de la industria de la construcción y colegios profesionales hacen recorrido por la obra del Centro Cívico Gubernamental

julio 26, 2018 a las 05:05 pm

El Centro Cívico Gubernamental José Cecilio del Valle avanza a un excelente ritmo y para constatarlo fueron invitados a un recorrido representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), Comité Intercolegial de Registros y Clasificación de Empresas Constructoras y Consultoría en Ingeniería y Arquitectura (CIRCE), Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH), de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), de la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC) y de Projoven.

El ingeniero Alejandro Fúnez, director técnico del CCG, explicó a los presentes los importantes avances de la obra, así como las novedosas técnicas que se utilizan para construir dos torres de 24 niveles, tres cuerpos bajos de ocho niveles y un cuerpo bajo de seis niveles.

Fúnez destacó la acertada participación de un gran equipo interdisciplinario de más de 70 profesionales hondureños inscritos en sus respectivos colegios profesionales quienes hasta el momento han tenido a su cargo más de 450 obreros, y se espera que en el pico más alto de la obra que será en febrero o marzo, ese número se eleve hasta 3,500 empleos directos y 10,000 indirectos. Además, se cuenta con 10 estudiantes universitarios en práctica profesional (UNAH, UPI y UNITEC).

Por su parte, el ingeniero Mario Mayorga despejó todas las dudas de los profesionales visitantes en temas de cimentación, protección, condiciones antisísmicas y otros temas de interés.

El CCG se construye con mano de obra hondureña y empresas locales de reconocido prestigio en el país. El proyecto presenta un avance del 16.59 % hasta el 8 de septiembre de 2017. Se elaboró e implementó un Manual Específico SISOMAC (Sistema Integral de Seguridad Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad).

Gracias a este avance, hasta el momento se han colocado 900 toneladas de acero, equivalentes al peso de dos aviones Boeing 747-8. De poner el acero en línea recta, se podrían recorrer los 400 km entre Tegucigalpa y La Ceiba. Se han vertido más de 9,300 m³ de concreto, suficientes para llenar cuatro piscinas olímpicas.

El Centro Cívico Gubernamental de Honduras tiene por objeto optimizar el gasto público en cuanto al pago de alquileres para el uso de las oficinas de gobierno, pues concentrará a más de cuarenta dependencias, contribuyendo a mejorar la administración y la prestación de servicios dentro de las estrategias para la modernización y eficiencia del Estado.




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *